sábado, 23 de mayo de 2015

El dolor arde por mis venas, La razon de muchas preguntas .

El dolor arde por mis venas , no puedo evitar ,cada noche los recuerdo , esas noches grises , oscuras , encerado rezando ver la luz , donde solo podía ver dolor , y vida de recluso , un caramelo y a hacer de conejillo de india , 5 años , frente al no tener derecho ni de amarme , ni de tener voz , ni respiro , irme a dormir rezando para despertarme , despertarme rezar para acostarme , si no fueran los buenos momentos de travesuras , pasatiempos ligoteos , charlas , borracheras , fugas , trampas , duchando los celadores cojiendolos a 3 después de una buena partida perdida de frontón , mirar de romper siempre el máximo de reglas , el típico truco del tenedor para mantener las puertas de las salas centrales abiertas a pesar que se cierren aparentemente , poder conocer aprender de cada uno que se acercaba a mi , obvio era un poco el veterano , la fuente de referencia , el que acogía los nuevos entrantes , nuevos fichajes , pero también recuerdo todos los que compartieron celda , cuartos de aislamiento sin ventanas de 4mx4m sin más que unas sábanas para taparnos y aun sin ropa , ni nada , un colchón verde de goma espuma una cámara , y una bombilla iluminada , paredes de moqueta arañadas de desesperación , puerta doble blindada con 6 cerrojos de pasador i una ventanilla , máximo encerado fueron 15 días , no pude soportar el dolor que supuso ver la luz del sol al salir me deslumbró tanto que me desmaye al poder volver al centro , tomandome el carmelito cada 6 h , las noches eran eternas con el insomnio , la única cosa que uno deseaba era dormir i dormir para que pasaran las horas más rapido y asi fueron horas , días ,meses, años ....
Intentando cerrar los ojos frente a actos inhumanos , indefenso frente a estas situaciones vivía bajo el miedo , sin poder confiar ni en mi habitación , encerrado con una ventana de muy pequeña con rejas  , un orinal de abuelos una cama , puertas sin manetas , una silla ningún medio de comunicación , lo maximo autorizado y aun era una radio , i para ello debías pasar minimo 2 meses en observación , divididos entre géneros , conviviendo con todo tipo de enfermos , algunos llegaban de centros penitenciarios , otros eran toxicómanos en tratamiento de desintoxicación , depresivos , ancianos con demencia , niños con esquizofrenia , trastornos mentales , algunos se comían las colillas de desesperación ante las ganas de fumar , otros hablaban con las paredes , otros fumaban en pipa tabaco de liar sentados en el suelo , ceniceros no existían más que el suelo eran los depósitos de escupitajos , colillas , i todo tipo de suciedades , baños sin puertas y vida comunitaria sin limites de edades mezclados entre los 8 años a los 99 años conviviendo el dia a dia.
Algunas mañanas teníamos registro de habitaciones , otras teníamos la sorpresa de perder un compañero que no pudo despertar , no pudo salir del círculo negro oscuro . Obviamente conviviendo con ex militares ,catedráticos funcionarios , civiles, i delincuentes , fue una gran experiencia de mi vida , pero la superación a ciertas situaciones son las causas de mis dolores , un tratamiento injusto obviamente algunas leyes violadas , pero quien iba a escuchar a loco del asilo?
la fe , esperanza y paciencia hicieron posible el continuo de mi camino , estoy orgulloso de poder hablar por quienes no pudieron
esto es la vida encerrado en un asilo , por suerte ya lo supere , ahora falta curar estas heridas para lograr seguir levantándome cada día, i seguir mi camino hacia la felicidad i liberación.
Lo más importante es poder contarlo , haberlo superado , pasado es pero ahora por muy gris que sea mi pasado , puedo ser Dani Yo mismo tal cual soy , sin tener que inventarme historias para insertarme en este mundo social.
La amnesia post traumática , es muy dolorosa y dura un dia puedo recordar muchas cosas como otro no saber que hice ayer , provoca dolores de tipus fibromialgia , ya que el dolor emocional se muestra físicamente también , nada que ver con el hipocondríaco , es un dolor real , i hasta que no logré recordar todo , sacar toda la basura del pasado , no podre vivir un presente tranquilo , ya que no puedo ser Yo sin pasado , pero recordando lo puedo sanar estos dolores y curar ciertas heridas con el tiempo todo se consigue .
#danielcascon

No hay comentarios:

Publicar un comentario